miércoles, 7 de noviembre de 2012

Parque La Carolina

Parque La Carolina en Quito Pichincha Ecuador
 
 
Ubicación: El parque está enmarcado por las avenidas Shyris, Eloy Alfaro, Amazonas y Naciones Unidas.
 
Cuenta con 67 hectáreas de terreno, este es uno de los parques urbanos más grandes del Distrito, del país y de América del Sur. Durante la semana, acoge a deportistas habituales quienes disfrutan de la atmósfera tranquila que ofrece el lugar por las mañanas, mientras que los fines de semana, recibe aproximadamente a 50.000 personas.
 
Aquí usted puede retozar en los jardines o jugar fútbol, practicar baloncesto, patinar, ejercitar su cuerpo haciendo aeróbicos, montando a caballo o simplemente caminar junto a su familia o amigos.
 
 
 
Este es un pequeño ejemplo de la infraestructura que posee el campo:
 
Canchas de fútbol, baloncesto, volley ball y tennis.
Trayecto atlético.
Circuito bici cross.
Pista para patinaje y acrobacias en bicicleta.
Área de ejercitación deportiva.
Área de juegos infantiles.
Centro de exposiciones.
Cinco parqueaderos de vehículos.
Comedores y centros de socialización.
 
 
Historia:
 
Localizado en el sector de Iñaquito, el parque nació como producto de la expropiación municipal de 1.939 a la propietaria de la hacienda "La Carolina" que perteneció a la Sra. María Augusta Barba de Larrea.
 
El moderno diseño fue creado por la Dirección de Planificación Municipal en 1976 y está siendo remodelado actualmente.
 
El Papa Juan Pablo II llevó a cabo una multitudinaria misa en este parque durante su visita a Ecuador en 1.985. Para conmemorar este evento se construyó una gigantesca cruz en el sitio donde se efectuó la ceremonia.

Otros sitios de atracción del parque La Carolina

Parque Náutico
La Laguna enclavada en la parte sur - este del terreno es una de las principales atracciones que La Carolina tiene. Usted puede disfrutar dando un paseo en bote de pedal o en una bicicleta de agua.

El Jardín Botánico de Quito
En este oasis, usted podrá apreciar y conocer la más amplia variedad de orquídeas y otras especies de flora que habitan en las estribaciones de los Andes ecuatorianos. En las áreas verdes que circundan al Orquideario, está dispuesta una representación de los distintos escenarios ambientales andinos.
 
Avión de fantasía.
Sí quiere disfrutar con sus niños del teatro infantil y los títeres, visite este avión. Al interior de un viejo aparato encontrará nuevas propuestas para la diversión de los niños.
 
Museo Ecuatoriano de Ciencias Naturales
Esta área fue creada para dar a conocer y comprender la riqueza natural que está distribuida en todo el Ecuador. Tiene varias muestras botánicas, paleontológicas y minerales del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario